La pandemia de COVID-19 ha creado una crisis de salud pública y económica en Nueva Jersey. Los trabajadores inmigrantes y de bajos recursos se encuentran entre los más vulnerables, particularmente los inmigrantes sin un estatus de inmigración federal autorizado. Cientos de miles de inmigrantes indocumentados no recibieron los pagos del estímulo, a pesar de que muchos trabajadores inmigrantes están trabajando en la primera línea de COVID-19, haciendo entregas importantes, trabajando en almacenes y en el sector de atención médica. Cuando los inmigrantes pierden sus empleos, no son elegibles para recibir asistencia por desempleo y tampoco pueden recibir otros de los beneficios federales si carecen de un estatus migratorio federal.
El Gob. Murphy creo un plan para dar alivio a algunos inmigrantes excluidos. Es un paso importante y el resultado de nuestra lucha. Pero no es suficiente. Tenemos que asegurar que TODOS tienen aceso al alivio.
La legislatura estatal tiene un superavit de mas de $6 mil MILLONES de dolares. Deben invertirlo en el Fondo para Trabajadores Excluidos. Ellos deben dar fondos para que cada persona excluida reciba un alivio y para que cada trabajador que pierde su trabajo reciba la colecta.
gracias por tomar acción!